2023-24 Requisitos de Elegibilidad

LA PARTICIPACIÓN EN LAS LAFFONT COMPETITION ESTÁ SUJETA AL REGLAMENTO QUE SE INDICA A CONTINUACIÓN:

LA PARTICIPACIÓN EN LA LAFFONT COMPETITION ESTÁ SUJETA AL REGLAMENTO QUE SE INDICA A CONTINUACIÓN:

1) Los aspirantes deben tener entre 20 y 30 años de edad desde el 1 de agosto del 2023 hasta el 31 de julio del 2024. Para la temporada 2023-2024, su fecha de nacimiento deberá caer entre el 1 delagosto de 1993 y el 1 del agosto del 2003 para que pueda ser elegible para la audición.

2) Los aspirantes de ediciones anteriores pueden volver a participar en las audiciones clasificatorias como nuevos aspirantes. Se requiere prueba de ciudadanía con fecha de nacimiento para todos los solicitantes. Los aspirantes que hayan superado el límite de edad, que hayan llegado al Concierto de la Gran Final o que hayan llegado dos veces a las Semifinales Nacionales ya no podrán competir. Los cantantes actuales o anteriores de la lista del Metropolitan Opera, y los miembros actuales del Coro de la temporada del Metropolitan Opera, el Coro extra o los empleados actuales de tiempo completo del personal del Metropolitan Opera no son elegibles para hacer la audición.

3) Las audiciones están abiertas para los ciudadanos y residentes legales de los Estados Unidos, Canadá, y México. Los ciudadanos de otros países que no sean los Estados Unidos, Canadá y México deberán presentar un comprobante de residencia válido hasta el 18 de marzo de 2024 o un comprobante de inscripción de tiempo completo en una institución educativa autorizada en uno de estos tres países antes de que se les permita participar en una audición del Distrito. Los aspirantes son los únicos responsables de obtener visas para competir en todas las rondas de la competencia.

4) Los solicitantes pueden postularse a la Competencia una vez por temporada y deben enviar 1 video pregrabados para la ronda de clasificación. Los videos deben tomarse en el año calendario 2023 y no se pueden editar para mejorar el sonido o el video. No se proporcionará ningún pianista para la ronda de clasificación pregrabada. Los videos pueden tener un piano pregrabado, en vivo o tocado por uno mismo; Se aceptan pistas de piano digitales, de un programa de computadora o app. NO se aceptarán pistas de acompañamiento orquestal o instrumental.

5) Se proporcionará un pianista oficial en todas las rondas de audiciones en vivo. Los solicitantes pueden proporcionar su propio pianista, si así lo desean, a su propio cargo. No se aceptarán pistas de fondo orquestales, instrumentales o de piano tocadas por él mismo.

6) Los premios de las Audiciones de la Laffont Competition serán pagados con cheque. Los ganadores del premio tendrán que completar cualquier trámite necesario de impuestos, según el criterio exclusivo del Met, para poder reclamar sus premios. De acuerdo con las leyes federales y las leyes del estado de Nueva York, el Met debe retener un total del 35 % del dinero del premio que se otorgue a ciudadanos que no sean estadounidenses. En la mayoría de los casos, los premios no estarán disponibles para los concursantes el día de la competencia.

7) Se debe realizar un pago no reembolsable de $30.00 dólares (USD) para participar en la ronda del Distrito. Todos los ganadores del Distrito deben participar en las Finales Regionales de la Región a la que pertenece el Distrito del que fueron ganadores. El propósito de los premios al ganador del Distrito es sufragar el costo de la participación en las Finales de la Región. Si elige no participar en las Finales de su Región, se le podrá pedir que devuelva el dinero del premio de la audición del Distrito.

8) Para poder participar en las audiciones, usted debe estar disponible EXCLUSIVAMENTE para la Laffont Competition como se indica a continuación:

a) En sus respectivas fechas de audición del Distrito y la Región;

b) 8 de marzo de 2024 hasta las Semifinales Nacionales el 11 de marzo de 2024; y

c) La preparación para el Concierto de la Gran Final Laffont desde el 12 de abril de 2024 hasta el 17 de marzo de 2024

No se permite la participación en compromisos o competencias profesionales que no estén relacionados con la Laffont Competition durante las fechas especificadas en a), b) y c), a menos que cuente con la PREVIA aprobación del Director Ejecutivo de Audiciones de la Laffont Competition. No recibir la previa aprobación para un compromiso no relacionado, automáticamente lo DESCALIFICA de las Semifinales y las Finales Nacionales.

9) Al participar en las Audiciones de la Laffont Competition, usted otorga al Metropolitan Opera el derecho y permiso absolutos para tomar, grabar, usar, editar y reutilizar sus fotografías, imagen física, voz, nombre y/o información biográfica en relación con su participación en las Audiciones del MONC para su uso en cualquier medio, en todo el mundo, (incluyendo las plataformas de redes sociales), a perpetuidad para cualquier propósito. No tendrá derecho a la aprobación ni reclamo de remuneración derivada de dicho uso. Además, usted libera al Metropolitan Opera y a sus agentes y empleados de todas las reclamaciones, demandas, pérdidas y responsabilidades de cualquier tipo que pueda tener ahora o en el futuro en relación con cualquier fotografía y/o grabación que incorpore parte o la totalidad de su voz, nombre o imagen, o su participación en las Audiciones, competencias u otros eventos de la Laffont Competition. Cualquiera de las rondas de audiciones y otras actuaciones o apariciones de usted en relación con las Audiciones, competencias, conciertos u otros eventos de la Laffont Competition podrán ser explotadas por la Laffont Competition y el Met por cualquier medio y a través de los medios de comunicación de todo el mundo a perpetuidad, incluyendo la transmisión en tiempo real, la radio (incluida la radio por satélite) y todos los demás medios de distribución de audio y audiovisuales conocidos ahora o en el futuro, y podrán ser utilizadas con fines promocionales, de recaudación de fondos y publicitarios por/para la Laffont Competition, el Met y Toll Brothers (y otros patrocinadores). El Concierto de la Gran Final de la Laffont Competition podrá ser transmitido por Toll Brothers-Metropolitan Opera International Radio Network o Sirius Satellite Radio. Los concursantes no reciben ninguna remuneración por participar en alguna grabación de las Audiciones, competencias o conciertos de la Laffont Competition, ni por su explotación como se describe en el presente documento, y al participar en la Laffont Competition, usted renuncia al derecho de reclamar alguna remuneración. Su actuación en cualquier material de audio y audiovisual producido o creado por la Laffont Competition será una obra por encargo para la Laffont Competition, y si por alguna razón ese material no se considera una obra por encargo, usted cede ala Laffont Competition todos los derechos sobre él, en todo el mundo a perpetuidad.

10) El Metropolitan Opera puede cancelar, retrasar o modificar de otro modo todas y cada una de las partes de las Audiciones de la Laffont Competition a su entera discreción, incluso por razones fuera de su control, como epidemias, paros laborales, incendios, guerra, reglamentos gubernamentales, actos de terrorismo, disturbios, rebeliones, explosiones, inundaciones, tormentas, causa de fuerza mayor y sucesos similares, y el Metropolitan Opera no será responsable de ninguna de esas cancelaciones, retrasos u otras modificaciones.

11) Toda declaración falsa en la solicitud será causa de descalificación sin el beneficio de apelación. Todas las descalificaciones son a entera discreción del Met y requerirán que el dinero del premio sea devuelto.