¿Está listo?

Las audiciones son algo para lo cual los cantantes nunca sienten que están listos; no obstante, cuanto más se presente a participar, mejores resultados obtendrá. Como cantante joven quizás se pregunte: “¿Estoy listo para una audición del Metropolitan Opera National Council?”. Si bien se otorga un premio monetario, el verdadero valor de estas audiciones es lo que aprende de ellas. 

Nuestras audiciones exigen cinco arias operísticas en dos o más idiomas de diversos estilos que mejor lo representen en su etapa actual de desarrollo vocal. Es esencial contar con un profundo conocimiento del idioma, estilo y talento musical para lograr el éxito en una audición operística.

Puede presentarse a una audición para el Nacional Council solo una vez por temporada. No hay límite para la cantidad de temporadas en las que puede audicionar, según sus previos adelantos en la competencia. Sírvase analizar los requisitos de elegibilidad del Nacional Council para obtener más información.

Las audiciones del Nacional Council tienen fronteras abiertas, es decir, que usted puede elegir participar en la localidad de la audición del Distrito que le resulte más conveniente. La única restricción es que si lo eligen como ganador del Distrito, debe participar en las Finales Regionales de la Región donde fue el ganador del Distrito.

Otros beneficios exclusivos de las audiciones del Nacional Council son los siguientes:

  1. Conocer la opinión de profesionales en esta rama de la actividad. Hay tres jueces en cada nivel de competencia, elegidos de una selecta lista de profesionales en esta rama de la actividad. Los ponemos a su disposición después de la competencia para que usted reciba la opinión de ellos, pueda formularles preguntas y conocer de primera mano lo que piensan de su presentación de ese día.
  2. Evaluar su desarrollo vocal. Quizás todavía asista a la escuela y haya estado trabajando en varias arias. Y ahora hay cinco de ellas en las que usted se siente confiado y desea saber cómo se compara con los otros que se encuentran en la misma etapa de desarrollo. Con esta información puede seguir refinando sus habilidades para participar en audiciones.
  3. Mejorar profesionalmente. Los jueces del Nacional Council son parte de una red más extensa de profesionales en esta rama de la industria. Muchos de ellos se encuentran en posición de recomendarlo para un trabajo, estudio avanzado o capacitación como pasante. Las Audiciones del Nacional Council pueden exceder el día de canto y abrir puertas para el futuro.

Los aspirantes podrán elegir participar en cualquiera de las audiciones del Distrito en todo el país, sin distinción de si residen en esa área. Los ganadores del Distrito deben competir en las Finales Regionales de la Región en la que fueron ganadores de Distrito. Dado que permitimos que los cantantes participen de las audiciones en el Distrito del Nacional Council de su elección, habrá determinadas instancias inevitables en las que un panel incluya a un juez que tenga conexión con uno o más participantes. Si bien trabajamos para evitar esta situación, tenga la certeza de que los jueces deben recusarse de participar en deliberaciones acerca de cantantes con quienes hayan trabajado anteriormente.

Las fechas límite para presentar la solicitud para las audiciones del Nacional Council se determinan por Distritos locales y Regiones. Sírvase consultar la sección correspondiente a la Información de audiciones por Distrito y Región para conocer las fechas y plazos límite de las audiciones para su área. Las audiciones de Distrito suelen ocurrir desde octubre hasta febrero y los ganadores pasan a las Finales Regionales, las cuales generalmente se realizan durante los mismos meses.

Las Semifinales Nacionales y el Concierto de la Gran Final Nacional se realizarán en la ciudad de Nueva York en el Metropolitan Opera en primavera, en las siguientes fechas para la temporada 2018-2019:

Llegada a Nueva York para los semifinalistas: jueves 21 de marzo de 2019
Semifinales Nacionales: domingo 24 de marzo de 2019
Concierto de la Gran Final Nacional: domingo 31 de marzo de 2019